La reflexión del domingo
Os dejamos la reflexión de José Carlos
"Bienaventurados.
Si quieres ser dichoso en tu vida, trabaja tu interior, desde el silencio, desde la presencia de Dios. Trabaja tu dependencia de las cosas materiales, el dinero, las marcas, las posesiones...Si no sabes ser desprendido, te olvidas de lo esencial, te envuelves en un ropaje que te oprime. Suelta tu mano para compartir. Hazte pobre ante Dios, porque él también lo fue, porque Dios ama a los pobres.
Trabaja también tu manera de estar ante los demás. Si eres alguien que se impone siempre, necesitas mansedumbre. La verdad no necesita imponerse, nace pequeña, como el grano de mostaza, pero va creciendo con el tiempo.
Si estás muy ocupado con lo tuyo, pregúntate si en tu vida hay un espacio para pensar en los demás, especialmente en aquellos más vulnerables. Eso es lo que abre nuestro corazon a la misericordia. Hoy mucha gente odia a los mas pobres, no te dejes llevar por esa corriente.
Cuida tu corazón, para que esté limpio, no le dejes entrar la basura de la mentira, aunque te perjudique a ti. Mantenerte en la verdad te hará una persona limpia.
Tu tiempo es un bien hermoso. El trabajo, la familia, el ocio, lo ocupan todo. Pero en tu tiempo ha de haber un espacio para la oracion y un espacio para el compromiso social y comunitario. Siempre hay que trabajar por la justicia y por la paz, desde el lugar donde estés, desde tus posibilidades. El trabajo por estas realidades nos ayuda a vivir la Eucaristía que celebramos cada día.
Quizá no seas una persona perfecta, pero puedes ser una persona bienaventurada. El camino de las bienaventuranzas que nos propone Jesús nos hace dichosos. Feliz domingo"
José Carlos
Pincha aquí para volver a Inicio
Comentarios
Publicar un comentario