La reflexión del domingo


Os dejamos la reflexión de José Carlos

El comentario de nuestro párroco:

¿Y QUIEN ES MI DIOS?
El doctor de la ley pregunto a Jesús: ¿Quién es mi prójimo?. Jesús le contestó exponiendo la parábola del buen samaritano. Parece que este experto en leyes sabía mucho de Dios, pero poco de prójimos. Yo no estoy tan seguro de saber tanto de Dios. Por eso quiero preguntar a Jesús "¿Quien es mi Dios?"

Siento que él me dice: Dios es tu Abba, tú Padre cariñoso, que te quiere con locura; tu Dios está en ti, muy dentro gracias al Espíritu Santo, gracias a mí, que soy el Hijo que se regala a ti cuando comulgas, cuando celebras la eucaristía. Yo soy tu Dios que estoy en el samaritano de la parábola, en los samaritanos de hoy, sean o no creyentes. Yo soy tu Dios: me puedes ver en el hombre apaleado al borde del camino, en todas las víctimas del mundo, en el que tuvo o tiene hambre o sed, en el que fue o es migrante y extranjero, en el que estuvo o está enfermo o en la cárcel...
Ama a tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma. Ven al templo de la oración, al templo donde estoy cada vez que celebras la eucaristía. Pero no olvides encontrarme también en los bordes del camino donde hay personas apaleadas. No des un rodeo para esquivarme, porque te pierdes el gozo del encuentro conmigo. Y cuando seas tú el apaleado, cuenta con mi ayuda. Allí estaré con mi aceite y mi vino para curarte, con mis dos denarios para que tengas un hospedaje.
Hay dos lugares para encontrar a Dios, hay dos lugares para encontrar al prójimo: el templo y el otro templo del mundo. En los dos está Dios. En los dos está el prójimo. Da igual por donde empieces. Pero no excluyas ninguno.

José Carlos

Pincha aquí para volver a Inicio

Comentarios