El día de "Todos los Santos" y el día de los "difuntos"

¿Qué es lo que los católicos celebramos el día 1 de noviembre? 

Vamos a recordarlo copiando el texto de la entrada que sobre estos días subimos en el año 2022. Además, por si te apetece, te dejamos un enlace a la página web del Vaticano, con más detalle. Si quieres verlo, pincha aquí

No te pierdas la anécdota que de dicha página hemos incluido al final de esta entrada...


Ese día, que para nosotros es muy importante, celebramos la fiesta solemne de todos los Santos, los que vivieron su fe y siguieron el ejemplo de Jesús, a pesar de las dificultades que pudieran encontrar. 
Y santos hay muchos, hombres y mujeres, más altos y más bajos, más ricos o más pobres.... Unos siempre fueron buenos pero otros no tanto... A algunos les conocemos pero de otros no sabemos nada, unos tienen su día en el calendario pero otros no, por eso, el día 1 de noviembre, recordamos a TODOS los Santos.
Lo que sí es seguro es que comparten la gloria de Cristo, que en ellos tenemos un ejemplo a seguir y, aunque a veces nos resulte difícil, podemos intentar imitarles y tratar de vivir como ellos, amando a Dios y al prójimo.


El día 2 de noviembre celebramos la festividad de los fieles difuntos. En este día, asistimos al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo.


Aunque siempre nos acordamos de los seres queridos que ya no están con nosotros, este día, además les recordamos ofreciendo nuestras oraciones. 
¡No olvides rezar por ellos este día!

Os dejamos una simpática anécdota que podemos leer en la página web del Vaticano:

Durante una visita a una iglesia de Turín, un niño de una escuela preguntó a la maestra por unas luminosas y hermosas vidrieras. “Representan a los santos -respondió ella -, hombres y mujeres que vivieron su amistad con Jesús de una manera especial y fuerte”. Unos días más tarde, en la Fiesta de Todos los Santos, un sacerdote preguntó a los chicos si sabían explicar quiénes eran y qué habían hecho las personas que la Iglesia venera como "santos". El niño que había pedido la explicación sobre las vidrieras levantó la mano y con voz segura dio esta respuesta: "Son aquellos que dejan pasar la Luz".


Vidrieras de la Capilla Real de Saint-Louis de Dreux

Pincha aquí para volver a Inicio

Comentarios