El día de todos los Santos y el día de los difuntos

Esta semana, en catequesis, hemos aprendido qué es lo que los católicos celebramos el día 1 de noviembre...

Ese día, que para nosotros es muy importante, celebramos la fiesta solemne de todos los Santos, los que vivieron su fe y siguieron el ejemplo de Jesús, a pesar de las dificultades que pudieran encontrar. 
Y santos hay muchos, hombres y mujeres, más altos y más bajos, más ricos o más pobres .... Unos siempre fueron buenos pero otros no tanto... A algunos les conocemos pero de otros no sabemos nada, unos tienen su día en el calendario pero otros no, por eso, el día 1 de noviembre, recordamos a TODOS los Santos.
Lo que sí es seguro es que comparten la gloria de Cristo, que en ellos tenemos un ejemplo a seguir y, aunque a veces nos resulte difícil, podemos intentar imitarles y tratar de vivir como ellos, amando a Dios y al prójimo.



El día 2 de noviembre celebramos la festividad de los fieles difuntos. En este día, asistimos al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo.


Aunque siempre nos acordamos de los seres queridos que ya no están con nosotros, este día, además les recordamos ofreciendo nuestras oraciones. 
¡No olvides rezar por ellos este día!

Pincha aquí para volver a Inicio

Comentarios