Semana Santa 2022
Ahora, en Jerusalén, vamos a vivir con Jesús los acontecimientos más importantes de su vida: pasión, muerte y resurrección. Entramos en comunión con él y nos une en comunión entre nosotros; no somos espectadores, participamos como protagonistas; no lo vivimos como un acontecimiento del pasado, sino como un memorial que me compromete, que me llama a ser testigo, a participar de la misma misión de Jesús.
En la Semana Santa celebramos el misterio central de la fe de los cristianos. Todos estamos invitados a participar para vivir juntos estos días las celebraciones. Este año lo podremos celebrar sin restricciones, pero con el cuidado y la responsabilidad necesaria porque la pandemia no se ha acabado.
Los horarios de las celebraciones y procesiones en algunos momentos se solapan y la presencia del cura es imposible en todos los lugares. Además, ya sabemos que no todo es misión del cura, sino que hay también una responsabilidad de los laicos que se tiene que ejercer. Llamo por eso por una parte a la participación y por otra a la comprensión.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Pincha aquí para volver a Inicio
Comentarios
Publicar un comentario