La festividad de todos los Santos y el día de los fieles difuntos

El día 1 de noviembre los católicos celebramos la fiesta solemne de todos los Santos. El día 2 de noviembre recordamos a nuestros difuntos.

En la fiesta de todos los Santos recordamos a todas las personas que vivieron la fe, siguieron el ejemplo de Jesús, superaron sus debilidades y comparten la gloria de Cristo. No sólo celebramos a los santos conocidos, también a los que no conocemos y que son personas corrientes pero que imitan a Jesús.

Hay santos muy diferentes: unos fueron hombres, otras mujeres, de más o menos edad, algunos no siempre fueron buenos y tuvieron dudas pero todos decidieron seguir a Jesús. Nosotros podemos tenerles como ejemplo y tratar de vivir como ellos vivieron, esforzándonos por amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.

El día 2 de noviembre celebramos la festividad de los fieles difuntos. En este día, los católicos, asistimos al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo.

Aunque siempre nos acordamos de los seres queridos que ya no están con nosotros, este día, además les recordamos ofreciendo nuestras oraciones. 
¡No olvides rezar por ellos este día!



Pincha aquí para volver a Inicio

Comentarios

  1. Buenos días, buen trabajo, muchas gracias. Son 2 días importantisimo para el recuerdo personal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario