Asunción de la Virgen

Hoy, 15 de agosto, celebramos la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

¡Feliz día! en especial a quienes celebren su onomástica

En este día celebramos que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron glorificados y llevados al Cielo al final de su vida en la tierra. La Asunción de la Virgen es dogma de fe. Fue el Papa Pío XII quien, el 1 de noviembre de 1950, publica la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus que proclama el dogma con estas palabras:

Asunción de la Virgen, Annibale Carracci
Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

En el Catecismo podemos leer: 

966 “La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos”.

María se halla en cuerpo y alma en el Cielo. Es la anticipación de nuestra propia resurrección, ya que ella es un ser humano como nosotros.


Pincha aquí para volver a Inicio

Comentarios