29 de junio, San Pedro y San Pablo

¡Feliz día de San Pedro y San Pablo! y muchas felicidades a quienes hoy celebran su onomástica 

Considerados como las dos columnas espirituales de la Iglesia, San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, comparten su festividad solemne cada 29 de junio.

San Pedro

De nombre Simón, Cristo le llama «Cefas – Pedro» que significa roca. Pedro es la roca sobre la que se construye la Iglesia. Él, que reconoció a Jesús como el Hijo de Dios, es el primer Papa de la historia.

Era fuerte e impulsivo. Se ganaba el sustento como pescador. Jesús le llama y, sin dudar, lo deja todo para seguirle. Acompañó a Jesús en los momentos más trascendentes de su historia en la tierra y sufrió martirio, muriendo crucificado cabeza abajo porque no se consideraba digno de morir igual que Cristo.

Pedro nos enseñó sobre la debilidad y las miserias del hombre pero también nos mostró la conversión y a la santidad, y el regalo divino de la fuerza de Espíritu para alcanzarlas. 

San Pablo

Judio y ciudadano romano, su nombre era Saulo. Fue enviado a Damasco para apresar a todos los cristianos que allí se encontraran, pero fue él quien resultó capturado por el amor de Jesús, comenzando su conversión. A partir de entonces cambió su nombre por el de Pablo.

Como resultado de su misión evangelizadora muere en Roma bajo martirio. Fue decapitado y junto a Pedro se convierte en pilar de la fe cristiana. 

De él aprendimos el valor de la conversión.




Pincha aquí para volver a Inicio


Comentarios