30 de mayo, Santísima Trinidad

En el catecismo de la Iglesia Católica podemos leer ...

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).

El domingo siguiente a Pentecostés se celebra el día de la Santísima Trinidad: un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Esta aseveración se hace difícil a nuestra comprensión por lo que para nosotros es un misterio, es algo que no podemos entender con la razón y que sólo comprendemos cuando Dios nos lo revela.

La Trinidad, El Greco



El de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.








Dejamos, para los niños, una explicación gráfica que les ayude a entender este misterio














Pincha aquí para volver a Inicio 

Comentarios