¿Sabías qué ...
hoy 20 de enero celebramos la festividad de San Sebastián Mártir?
Es tradición en nuestro pueblo que, en este día, el Ayuntamiento encargue una misa a la que acuden nuestros regidores para festejar el día de San Sebastián.
Desde aquí queremos desear a toda la corporación municipal un feliz día
Además de nuestra tradición, la Historia nos cuenta que Sebastián nació en Narbona (Galia), en el seno de una familia militar y noble, se educó en Milán y llegó a ser capitán de la primera cohorte de la guardia pretoriana (que era un cuerpo militar que servía de escolta y protección a los emperadores romanos)
San Sebastián atendido por Santa Irene, Cornelio de Beer |
Sebastián era cristiano y como tal ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba a cristianos encarcelados y no participaba en sacrificios a ídolos. Aunque cumplía con su labor militar fue denunciado al Emperador quién le obligó a elegir entre ser soldado o seguir a Jesucristo. Como eligiera lo segundo, fue condenado a morir asaeteado: los soldados del Emperador le ataron a una columna y lanzaron sobre él flechas, dándole por muerto. Sin embargo, los amigos de Sebastián, que estaban pendientes de lo que sucedía, se acercaron y al verle con vida le llevaron a casa de una viuda noble romana, Irene, que le curó las heridas y le escondió hasta que quedó restablecido
Por mucho que sus amigos le aconsejara ausentarse de Roma, Sebastián se negó y continuó anunciando al Señor, llegando a presentarse ante el Emperador para reprocharle la persecución de los cristianos. El Emperador, airado, lo detuvo y mandó azotar hasta morir. Los soldados, ahora sí, cumplieron su misión y muerto Sebastián tiraron su cuerpo en un lodazal. Fue recogido por los cristianos y enterrado en la Vía Apia en la catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.
Pincha aquí para volver a Inicio
Comentarios
Publicar un comentario